Noticias

Colegio Mayor Jaizkibel (San Sebastián), una residencia de alto valor arquitectónico realizada con cortinas cortafuegos Prefire Intisi

El Colegio Mayor Jaizkibel (San Sebastián), obra del arquitecto Juan Miguel Otxotorena, es un proyecto de reforma del palacio neorenacentista Eva-Enea, cuya sectorización de incendios se ha llevado a cabo con cortinas cortafuegos Prefire Intisi.

El edificio que anteriormente albergaba la sede de ISSA School of Management Assistants se ha reconvertido en espacio universitario de residencia abierto a la villa de donostiarra. Con la intervención se ha buscado potenciar el valor artístico y arquitectónico del emblemático palacio construida en 1913.

El gran valor patrimonial del edificio ha hecho del proyecto un reto arquitectónico, por ello, Otxotorena Arquitectos, ha contado con Prefire para sectorizar los espacios comunes de la residencia, los cuales requerían de sistemas que garantizasen la seguridad en caso de incendio a la vez que preservasen la estética y belleza arquitectónica del edificio.

Para tal fin, se confió en las cortinas cortafuegos Prefire Intisi 7 ya que eran los sistemas de sectorización textil contra incendios que más se ajustaban a los requisitos del proyecto.

Las cortinas cortafuegos Prefire Intisi 7 permitían la perfecta integración arquitectónica gracias a la posibilidad de quedar totalmente ocultas. Y la conjución con la larga experiencia de Prefire en la instalación y puesta en marcha de cortinas cortafuegos, ofrecía las garantías y el nivel de seguridad exigibles en caso de incendios de un edificio de estas características.