Noticias

Seguridad contra incendios más innovadora en el Hotel OD Barcelona

  • some alt
  • some alt
  • some alt

Prefire es una vez más el partner perfecto para dotar al sector hotelero de los más novedosos sistemas de protección contra incendios.

El nuevo Hotel de 5 estrellas de la cadena ibicenca OD HOTELS se sitúa en la zona más exclusiva de la Eixample, a tan solo 200 metros de Paseo de Gracia, en pleno epicentro de la escena barcelonesa.

El edificio que hasta la fecha albergaba la antigua sede de la empresa Carburos Metálicos, ha sufrido una reforma completa para ampliar la oferta hotelera de calidad de la ciudad condal.

La reforma del hotel requería dotar de instalaciones de protección contra incendios, y se decidió integrar en la cuidada arquitectura del edificio proyectada por el estudio de arquitectura Víctor Rahola y la diseñadora de interiores Mayte Matutes, de los sistemas más innovadores en el ámbito de la protección contra incendios.

El primer reto a solventar, fue la sectorización del lobby bar, un espacio abierto y diáfano. La dilatada experiencia de Prefire permitió seleccionar el producto más adecuado para poder crear una sectorización de incendios entre la cocina y la sala desde la que los comensales pueden ver en directo las elaboraciones que se preparan. Se creó una sectorización de incendios invisible con cortinas cortafuegos Prefire Intisi 7.

Además, el hotel cuenta con exutorios Prefire Lamilux en las escaleras de evacuación del edificio que permitirán, no solamente controlar y evacuar los humos que se puedan generar en caso de incendio, sino también el uso de la iluminación natural y la eficiencia energética como herramiento de referencia.