En cualquier sistema de evacuación de humos es importante y recomendable monitorizar todas las señales de los equipos instalados. En el caso concreto de los sistemas de control de temperatura y control de humos, también se puede obtener información sobre el estado (abierto / cerrado) de un equipo.
Es importante tener en cuenta en la elección de un exutorio, que cuando se precisa su activación o abertura, estos deben asegurar que queden enclavados y no puedan ser cerrados por efectos externos como el viento etc…
Para recibir la información de su estado y posición del equipo, se puede:
- Monitorizar la señal de alarma que recibe el cuadro de control para la abertura de los exutorios.
Se envía señal para la abertura de los equipos pero el sistema de control no recibe la garantía que todos los equipos han abierto.
- En el caso de abertura mediante presión neumática por CO2, se pueden instalar presostatos en las líneas de abertura y cierres para confirmar el paso de presión de la línea hasta el exutorio.Una vez enviada la señal de abertura de los equipos, el sistema de control puede recibir la información del paso de presión en la tubería de abertura y/o cierre para que abra los equipos. Si algún equipo quedara bloqueado o se cerrase accidentalmente no daría ninguna información al sistema.
- Es posible monitorizar la señal de abertura y así obtener información del estado abierto /cerrado de cada uno de los exutorios mediante un detector de contacto magnético.En este caso el sistema puede recibir individualmente información de cada uno de los exutorios. Se puede instalar posteriormente a la instalación del exutorio.
- O también se puede instalar integrado en el propio exutorio en el momento de su fabricación.
0 comentarios