5 pasos para lograr una correcta instalación de cortinas cortafuegos

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Las cortinas cortafuegos son un elemento de sectorización de incendios automático que en caso de alarma de desciende por gravedad.

A fin de crear una compartimentación al fuego eficaz, las barreras cortafuegos se diseñan y fabrican a medida para ser instaladas en una área específica del edificio.

Las cortinas cortafuegos textiles irrigadas o sin irrigar se utilizan cada vez más en lugar de puertas o cerramientos cortafuegos ya que permiten crear una sectorización de incendios manteniendo espacios diáfanos.

La instalación de cortinas cortafuegos es conceptualmente sencilla, sin embargo hay que tener en cuenta ciertas particularidades para garantizar sus prestaciones contra incendios y funcionamiento eficaz.

5 pasos para lograr una correcta instalación de cortinas cortafuegos

PASO 1. Antes de lanzar el pedido de fabricación de cortinas cortafuegos

Antes de solicitar las cortinas cortafuegos a vuestro proveedor de confianza, debéis aseguraros que conocéis todas las particularidades del emplazamiento donde se van a instalar que puedan afectar a la instalación y posterior funcionamiento de las mismas, y las medidas exactas que deben tener las barreras. También es importante conocer cómo se va a instalar el cajón y las guías laterales.

– ¿Alguna de las partes del cajón van a ser visibles?

– Si vamos a instalar el cajón en el falso techo, ¿cómo vamos acceder a él?

– Si las guías laterales están enrasadas, ¿cómo vamos a acceder a ellas?kk

PASO 2. Funciones

Si se requiere que las cortinas cortafuegos dispongan de prestaciones de seguridad adicionales, se deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

– ¿Se desea conocer los eventos y eventualidades de la cortina cortafuegos?

– Ajustar la velocidad de cierre siempre que se encuentre dentro de los parámetros marcados por la norma

– ¿Se quiere dotar el sistema de una función de emergencia?

PASO 3. Llegada al emplazamiento

Cuando se llegue al emplazamiento de instalación comprobar que la realidad se ajusta a lo indicado en la documentación que acompaña a la cortina cortafuegos.

PASO 4. Instalación

Instalar la cortina cortafuegos siguiendo atentamente las directrices del fabricante. El montaje de las barreras textiles siempre deberá llevarse a cabo por instaladores cualificados por el fabricante.

PASO 5. Comprobaciones y puesta en marcha

Llevar a cabo todas las comprobaciones finales de funcionamiento para garantizar que queda en estado operativo.

Siguiendo estas directrices se garantizará un correcto funcionamiento de las cortinas cortafuegos y se minimizaran los problemas en obra y posteriores actuaciones correctivas.

Para más información, contacte con un experto en la materia. En PREFIRE disponemos de un equipo técnico y de instalación altamente especializado y con gran experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de cortinas cortafuegos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This