Detección de incendios vía radio

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Vemos como cada día las nuevas tecnologías impactan directamente nuestra vida diaria, agilizando así las comunicaciones, tiempos de respuestas y la comodidad de poder gestionar todo mediante aplicaciones prácticas y ágiles capaz de dar respuesta en segundos a las diferentes necesidades de cada uno.

Dentro de los sistemas de detección de incendios surgen cada vez nuevos retos para estos sistemas, debido a esto encontramos en auge una nueva tecnología capaz de dar solución a cada caso en particular, teniendo en cuenta el crecimiento de nuevas tecnologías, como lo es la detección de incendios vía radio, que permite la instalación de pulsadores, sirenas, y detectores sin la utilización de cableado, cumpliendo con las más rigurosas exigencias, dando así respuesta a aquellos lugares de gran importancia patrimonial, sitios con las más altas tecnologías como son edificaciones con características LEED y otras especiales por temas estéticos o de difícil acceso, cumpliendo además con la normativa vigente UNE – EN 54-25:2009 (Sistemas de detección y alarma de incendios. Parte 25: Componentes que utilizan enlaces radioeléctricos) permitiendo:

  • Facilidad de acceso a la instalación para futuros mantenimientos.
  • Facilidad de adición de dispositivos adicionales en caso de ampliación del sistema y/o migración de este. Siendo así el futuro para la protección de cualquier entorno que se necesite.

¿Pero cómo funciona la detección de incendio vía radio?

Este sistema de detección vía radio se basa en una avanzada tecnología de red en malla que ofrece dos rutas de comunicación a cada dispositivo inalámbrico, lo que hace que la red sea sumamente fiable y esté protegida frente a interrupciones en los enlaces de comunicación.

La tecnología de red en malla permite disponer de instalaciones económicas y adaptables a una gran variedad de aplicaciones. Los dispositivos inalámbricos se pueden integrar sin problemas en el sistema de detección de incendios con el fin de poder ampliarlo fácilmente.

Todas las tareas de diseño, configuración y diagnóstico del sistema inalámbrico de detección de incendios se pueden realizar con la herramienta a través de un programa gestionado por un ordenador compartiendo información con los dispositivos inalámbricos sin necesidad de ninguna conexión por cable. Y el software de gestión se ejecuta en los sistemas operativos según las indicaciones de cada fabricante en particular, teniendo en cuenta siempre que cada elemento deberá ser de una misma marca ya que estos manejan diferentes tipos de protocolos de transferencia de información.

Si quieres saber si este novedoso sistema es adecuado para tu instalación, no dudes en preguntarnos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This