¿Podría ocurrir en España el trágico incendio de la Torre Grenfell de Londres?

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

El incendio en la Torre Grenfell de Londres, de 24 plantas se ha destruido por un gran incendio y han ocasionado muchas muertes, se reabre una vez más sobre la gran importancia de la seguridad y protección contra el fuego en los edificios.

En España disponemos de regulaciones sobre la instalación de sistemas de protección activa contra incendios, que después de 24 años ha sido actualizada (Reglamento de protección contra incendios RIPCI); pero en lo que refiere a la instalación de los sistemas de protección pasiva, la administración no llega a crear ningún marco normativo que la ampare; cuestiones que el mercado y el sector de la seguridad y protección contra incendios no llega a comprender. ¿Cuántos incendios y muertes hacen falta para que la protección pasiva contra incendios se regule y se vigile que los edificios sean seguros tanto en la protección activa como pasiva?

2 Comentarios

  1. Este desastre originado por la desidia de las autoridades competentes de autorizar, fiscalizar y emitir reglamentación para que las edificaciones existentes sean remodeladas y/o adecuadas considerando todos los sistemas de protección a la vida (protección activa y pasiva), podría suceder no solo en España sino principalmente en Latinoamerica y particularmente en el Perú, dejando un saldo de cuantiosas victimas y daños materiales.
    Nos hace falta voluntad política para revertir esta situación y probablemente hasta que no suceda una desgracia similar en nuestros países, no se va a iniciar la búsqueda de soluciones técnicas que permitan salvaguardar la vida de las personas

    Responder
    • Gracias Armira por tu aportación. Estamos absolutamente de acuerdo con todo lo que comentas, se trata de un problema de mentalidad pero es trabajo de todos prosperar en este sentido para que poco a poco haya mayor consciencia de seguridad. Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This