Vigilancia del mercado. Calidad y seguridad industrial

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

El Reglamento CE 765/2008 y la Decisión 768/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo, tienen por objetivo, entre otros, potenciar la Vigilancia del Mercado, garantizando de esta forma que los productos inseguros detectados en un estado sean retirados de la comercialización en el propio estado y en toda la Unión Europea.

En aplicación de la Ley de Industria, las competencias ejecutivas de la Vigilancia del Mercado corresponden a las Comunidades Autónomas realizando esta Dirección General actividades de promoción y coordinación.

Para cumplir con tal propósito, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad dedica un apartado de su web acerca la Vigilancia del Mercado. En él, de forma anual se incorporan las actividades realizadas o previstas.

Para la última campaña de vigilancia del mercado estaba previsto llevar a cabo acciones sobre Equipos de Protección Contra Incendios, y más concretamente de: Extintores portátiles, BIE´s, Hidrántes y Productos de protección pasiva con el objetivo de detectar productos con riesgos de seguridad significativos.

Vigilanciamercado

Desde Prefire creemos conveniente poner en conocimiento de todos los agentes del sector de la seguridad contra incendios esta obligación de las autonomías a fin de fomentar las buenas praxis y profesionalización del sector. No olvidemos que nuestro oficio es proteger vidas y bienes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This