Retraso en la entrada en vigor de la norma EN 16034 para el marcado CE de cerramientos cortafuegos

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Como os hemos ido adelantando desde hace tiempo, está prevista la entrada en vigor del marcado CE para puertas cortafuegos, cortinas cortafuegos según la norma EN 16034.

En Septiembre del 2015 se fijó el comienzo del periodo de coexistencia para el 1 de Septiembre 2016, pero debido a motivos diversos, ésta se ha pospuesto para el 01 de Noviembre de 2016, por lo que el periodo de coexistencia abarcaría desde ese mismo día hasta 01 de Noviembre de 2019.

Esta información ha sido comunicada por el Diario Oficial de la Unión Europea que se publicó el pasado día 10 de Junio de 2016.

Como siempre, desde Prefire, como expertos en protección contra incendios y control de humos, os iremos informando de todas las novedades que ocurran en el sector.

5 Comentarios

  1. Buenos días, hay muchos laboratorios que ya están vendiendo los nuevos ensayos con marcado CE para puertas cortafuegos ¿Está realmente la norma terminada para poder ensayar bajo esta normativa?
    Gracias y saludos,

    Responder
    • Buenos días Jesús, no se puede ensayar según la nueva norma EN 16034 para el marcado CE hasta que empiece su periodo de coexistencia, fecha prevista para el 1 de Noviembre de 2016

      Responder
      • Los laboratorios no «venden ensayos con marcado CE» ya que no existen «ensayos con marcado CE» ni hoy ni en Noviembre.
        Los ensayos según EN1634-1 deberían realizarse de acuerdo a los requerimientos de la EN 16034 para no tener que repetirlos por no tener toma de muestras o por no realizar los procedimientos previos según el apartado A.2.2 de dicha norma, etc.
        Lo que no se puede hacer antes de que la norma se publique en el diario oficial es marcar CE.

        Saludos

        Responder
  2. hola… esta norma es de aplicación a todas las puertas cortafuegos ya instaladas? deben ser sustituidas o adecuadas a esta norma todas las puertas instaladas antes del 2020?? …gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Compartir