Claraboya o paso abierto para ventilar

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

 

Antaño se instalaba un sistema denominado claraboya practicable que, como se observa en la fotografía, estaba compuesto por un marco metálico, un vidrio simple y un zócalo de madera. Por la parte exterior, y para evitar cualquier intrusión, se recubría con  una malla anti pájaros. Se utilizaba  una palanca metálica para poder abrirla y bloquear la claraboya a la altura deseada.

¿Era un sistema eficiente en cuanto aislamiento térmico?

¿Era un sistema eficiente en cuanto a aporte de luz natural?

Está claro que no era así, ya que con el envejecimiento el vidrio se oscurecía y se rompía, lo que provocaba lo que vemos en la fotografía. Poco paso de luz, entrada de aire, de lluvia, etc…

Por ese motivo, los fabricantes actuales aportan soluciones y por ello recomendamos que antes de instalar un sistema, se busque la mejor opción eligiendo los productos que mejor se adapten a cada situación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This