Pequeño glosario de protección solar – Parte 2

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Protección solar en cubierta con efecto invernadero

Cuando los rayos del sol llegan al vidrio, o cúpula, una parte se disuelve, otra parte queda absorbida por el material (vidrio, etc.) y la cantidad restante se transmite al interior. Esta fracción de radiación se proyecta en los muros y en el suelo, que a su vez lo van a absorber y recalentar.

Este calentamiento provoca naturalmente una emisión de infrarrojos de gran longitud de onda. La mayor parte de acristalamientos son opacos a estas radiaciones, por lo cual quedan encerradas en el edificio, provocando así un calentamiento del entorno, es decir el efecto invernadero.

Protección solar en cubierta e el infrarrojo.

La radiación infrarroja (IR) es una radiación electromagnética de una longitud de onda superior a la de la de la luz visible, pero más corta que las de las microondas. La radiación infrarroja se asocia con el calor, puesto que a temperatura ambiental normal, los objetos emiten radiaciones espontáneas dentro del dominio infrarrojo. Este es el concepto del que se sirven las cámaras térmicas que se utilizan en la termografía de los edificios.

certificadion_energetica[1]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This