Depósitos de agua contra incendios (III): Fosos de aspiración y placas antivórtice

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Anteriormente se ha comentado en este blog que en los depósitos contra incendios se acostumbra a montar un elemento conocido como inhibidor de vórtice o placa antivórtice. Se puede instalar en depósitos de chapa, de fibra de vidrio o bien de obra civil. Una de sus virtudes es que con la placa antivórtice, la capacidad efectiva del depósito es mayor que si ésta no se instala, tal y como se indica en la norma de abastecimiento UNE 23500.

Cuando el depósito es de obra civil se acostumbra a realizar un foso de aspiración, lo cual ayuda también a optimizar el volumen. En los depósitos de obra civil, y más concretamente en los fosos de aspiración de éstos, se suele acumular suciedad, pequeñas piedras y otros objetos. Es muy importante dejar el foso y toda la base del depósito bien limpio para evitar que sean aspirados por las bombas, lo cual puede provocar que las bombas no impulsen el caudal necesario, mal funcionamiento de las mismas, y por supuesto averías importantes según las dimensiones de los objetos.Placas antivórtice

En la fotografía adjunta se pueden ver latas de bebidas (CERVEZAS básicamente) que se han acumulado en el foso y que de no ser retiradas antes de llenar el depósito, provocarían con toda seguridad problemas en las bombas.

También te puede interesar la entrada Depósitos de agua contra incendios (I): ¿Uso exclusivo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This