Declaracion ambiental de producto (DAP o EPD)

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Declaración de Producto ambiental PREFIRE-LAMILUX

Declaración de Producto ambiental PREFIRE-LAMILUX

Una DAP O EPD es una declaración ambiental certificada elaborada en conformidad con la norma internacional ISO 14025 (Declaraciones Ambientales Tipo III) y/o UNE EN 15804 de Sostenibilidad en la construcción. Declaraciones ambientales de producto. Reglas de categoría de producto básicas para productos de construcción.

Se trata de una información ambiental de producto/servicio basada en el análisis de ciclo de vida (ACV) y en otra información relevante, en cumplimiento con la norma.

El desempeño ambiental de productos y servicios es un criterio cada vez más importante para la compra pública, privada y para la elección de los consumidores. Las empresas cuentan con diversos mecanismos para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de sus productos y servicios, entre los que destacan las Declaraciones ambientales.

Las Declaraciones ambientales de producto (DAP) proporcionan información ambiental fiable, relevante, transparente, comparable y verificada que permite destacar un producto respetuoso con el medio ambiente. La información se estructura en diversas categorías de impacto (calentamiento global, agotamiento de la capa de ozono, etc.) junto con otra información adicional como los residuos generados. Para ello estas Declaraciones se basan en un análisis de ciclo de vida (ACV) con criterios establecidos en normas europeas e internacionales.

Los CI-System PREFIRE LAMILUX están certificados ambientalmente, y por tanto, puede contribuir a la certificación LEED de un edifico bajo un número de categorías, incluyendo los materiales de baja emisión ; el uso de materiales con contenido reciclado; el uso de materiales fácilmente reciclables; reducción de residuos; materiales locales y productos neutros en carbono como parte de créditos de innovación y diseño.

Los sistemas PREFIRE-LAMILUX están comprometidos con la transparencia total de nuestros productos, y al igual que las listas de ingredientes y las etiquetas de nutrición en los alimentos que permiten comparaciones directas, las DAPs o EPDs permiten a nuestros clientes comparar los “ingredientes de los productos «, la energía y el consumo de recursos materiales, y su impacto ambiental.

Una vez más, los sistema PREFIRE LAMILUX van a la cabeza de la innovación y el cuidado del medio ambiente, de acuerdo con la normativa vigente.
Ampliar información acerca de la Declaración Ambiental Prefire Lamilux

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This