Grupo de presión adecuado para una instalación de bocas de incendio en riesgo ligero

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

La norma UNE 23500 establece los requisitos para los sistemas de abastecimiento de agua utilizados para la alimentación de sistemas de extinción de incendios que emplean este agente extintor, tales como sistemas fijos de agua pulverizada, sistemas de espumantes, sistemas de rociadores automáticos, sistemas de bocas de incendio equipadas y sistemas de hidrantes de columna.

Bajo nivel de tierra, la norma UNE 23500 incluye en su Anexo C «Excepciones para determinados equipos de bombeo». Es determinante conocer y tener presente este punto a la hora de diseñar y ejecutar instalaciones de equipos de bombeo para BIEs (Bocas de Incendio Equipadas), ya que no tenerlo presente puede aumentar el coste de la instalación innecesariamente.

grupo jockey-electrico

Dicho anexo adopta soluciones técnicamente suficientes para equipos de bombeo destinados exclusivamente a la protección de Riesgos Ligeros, y para que puedan ser utilizadas en caso de emergencia por personal no cualificado. Estas soluciones eximen, y a su vez indican los mínimos a tener en cuenta, de la obligación de cumplir los puntos indicados en el anexo tales como la curva de la bomba, duración de las pruebas, válvulas del grupo y cuadro de control.

1 Comentario

  1. REQUIERO COTIZACION DE UNA BOMBA PRINCIPAL CONTRA INCENDIO 350GPM 50HP 150PSI 480V 3 FACES CON BOMBA JOKER DE 5HP Y SISTEMA HIDRONEUMATICO. TODO INCLUIDO EN UN SOLO PAQUETE O PATIN.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This