Iluminación natural con alta eficiencia energética Passivhaus

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Uno de los retos para los sistemas de luz natural en España en los próximos años es el contribuir adecuadamente en crear edificios eficientes desde el punto de vista energético. O lo que es lo mismo, edificios cuyo confort térmico suponga el mínimo gasto de energía posible.

Así surge el nuevo concepto de las viviendas  “casas pasivas” un término que se utilizó por primera vez en 1979 por el arquitecto Edward Mazria para referirse a aquellas viviendas que minimizan el uso de sistemas convencionales de calefacción y refrigeración aprovechando las condiciones climáticas y de exposición al sol de cada parte de la vivienda. Posteriormente, esta aceptación daría lugar al termino Passivhaus.

vorlage_siegel_Komponenten_finalActualmente se estima que una vivienda o edificio que cumpla este estándar reducirá en un 90% la demanda energética en calefacción y refrigeración, un desarrollo que solo es posible utilizando sistemas de iluminación natural con alto aislamiento térmico.

Prefire Lamilux lo ha conseguido con los sistemas de iluminación natural en claraboyas y lucernarios de la serie PREFIRE-LAMILUXenergysave

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This