Google apuesta por la iluminación natural para sus nuevas oficinas en Silicon Valley

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

oficinas google Silicon Valley

Google ha presentado el proyecto conocido como Googleplex 2 para reconstruir 4 lotes de  espacios en los que ya tienen oficinas para hacer hueco a 12.500 nuevos empleados con una nueva  idea de cómo deberían ser sus espacios de trabajo en Mountain  View (California).

Desea poder construir nuevas oficinas en un entorno familiar,  involucrado con la comunidad local, fusionando el exterior  con sus áreas de trabajo interiores con un proyecto ambicioso que se compromete con el ahorro energéticolas energías renovables.

Todo esto se pretende conseguir construyendo edificios, no opacos, sino abiertos, con estructuras ligeras con el vidrio como material principal en cubierta y fachada, donde el concepto de la movilidad y adaptación de sus áreas de productos sea una de sus máximas prioridades. Con grandes cubiertas de vidrio translucidas que cubrirán cada lugar, se controlará el clima en su interior, dejando entrar la luz natural y el aire fresco. Con ayuda de estas capas transparentes desea poder introducir dentro de los edificios el ambiente exterior donde se incluirán espacios comunitarios con zonas arboladas, jardines, cafés y carriles bici. El objetivo de Google es limitar la luz artificial  o su ausencia total durante el 77% del año.

CUBIERTAS ACRISTALADAS OFICINAS GOOGLE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This