Los cerramientos cortafuegos ya podrán tener el marcado CE según norma EN 16034

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

marcaturace

La norma Europea EN 16034 fue aprobada por el CEN el pasado 7 de Agosto de 2014, y se ha publicado en Europa en Octubre del 2014 como norma armonizada, pendiente de la traducción en español con fecha límite en Abril del 2015.

El objetivo de la norma EN 16034 es poder disponer de marcado CE y de declaración de prestaciones sobre las características de resistencia al fuego y/o de control de los humos de las  puertas y cortinas peatonales, industriales, comerciales puertas de garaje y ventanas que se puedan abrir.

Esta norma EN 16034 va a hacer que las puertas y cortinas cortafuegos tengan que disponer de una declaración de prestaciones, y ofrecer más transparencia en cuanto a los distintos productos que se están instalando en el mercado avalados con la obligatoriedad del marcado CE.

2 Comentarios

  1. Es correcto que la norma EN 16034 fue publicada en octubre del año 2014, pero las Normas Europeas no entran en vigor hasta el día de su publicación en el Diario Oficial (DO) de la Unión Europea y su consiguiente armonización. La norma EN 16034 todavía no ha sido publicada en el DO de la unión Europea.

    Responder
    • Gracias por tu aportación. Como bien dices la norma EN 16034 está pendiente de inclusión en el Diario Oficial de la Comunidad Europea para que tenga carácter obligatorio. En los foros europeos se habla de que su publicación será a mediados de 2015. Veremos como transcurre el asunto…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Compartir