Nueva norma UNE 192005:2014 para la inspección de seguridad contra incendios en industria

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

NUEVA NORMA: UNE 192005:2014 Procedimiento para la inspección reglamentaria. Seguridad contra incendios en establecimientos industriales

Mantenimiento iPad

El Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI) establece la obligatoriedad de llevar a cabo inspecciones periódicas a las instalaciones de protección contra incendios en los establecimientos industriales, dependiendo de su riesgo intrínseco. Ésta obligación responde a la necesidad de garantizar la eficacia y fiabilidad de los sistemas de protección contra incendios de los establecimientos industriales.

Con el fin de evitar diversas interpretaciones sobre las inspecciones, AENOR publicó el pasado miércoles 8 de Enero de 2014 una nueva norma que establece la metodología que se debe seguir durante dichas inspecciones periódicas.

La norma UNE 192005:2014, por tanto, especifica procedimientos y documentación a utilizar durante las inspecciones, y caracteriza los defectos (leves, graves y muy graves) en función de parámetros como:

  • Evacuación de las personas,
  • Control de la temperatura y evacuación de humos,
  • Sistemas manuales de alarma de incendios,
  • Sistemas automáticos de detección,
  • Sistemas de comunicación y alarma.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Compartir