Ahorro energético, un objetivo presente y futuro

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

La Unión Europea ha elaborado un calendario que indica en qué fechas los países miembros deberán alcanzar el objetivo de consumo energético casi nulo. Los edificios públicos a partir del 31 de Diciembre de 2018 y los inmuebles privados, desde el 31 de Diciembre de 2020.

KWS60 (36)

España, como país miembro, ha establecido una serie de medidas para hacer posible la consecución de este objetivo.

El 1 de Junio de 2013 se estableció que los inmuebles deben disponer de un Certificado Energético (CEE) para poder ser vendidos o alquilados que cualifique su comportamiento energético.

El 12 de Septiembre de 2013, se publicó una actualización del Documento Básico del CTE DB-HE que establece una serie de medidas para hacer posible que los inmuebles tengan un consumo energético casi nulo.

Esta última medida entrará en vigor en Marzo de 2014. Y supondrá, entre otras cosas que:

  • Se exigirán medidas para optimizar la eficiencia energética de los edificios nuevos y, como novedad, de los ya existentes.
  • Los edificios ya existentes rehabilitados deberán disponer como mínimo de un Certificado de Eficiencia Energética D (calificación media en la escala).
  • Los inmuebles no destinados a vivienda (oficinas o naves) deberán disponer de un Certificado de Eficiencia Energética A ó B.

Existen distintas alternativas para cumplir con estos requisitos, pero está demostrado que la más económica y eficiente es el diseño de un óptimo aislamiento del envolvente junto a cerramientos adecuados (ventanas, claraboyas, lucernarios, etc.).

Desde Prefire llevamos años presentando soluciones de aporte de luz natural para las cubiertas (claraboyas y lucernarios) con altos valores de eficiencia energética que garantizan un consumo energético casi nulo al edificio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This