Sistemas de detección,mucho más que solo detección puntual

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Durante muchos años los sistema de detección de incendios se componían básicamente de detectores puntuales térmicos o de humos.

Hoy en día la tecnología ha evolucionado y los sistemas de detección puntuales son una más de las posibilidades de las que disponemos para diseñar un sistema de detección automática de incendios. A esta posibilidad se han unido sistemas de detección de llama, detectores lineales de humos, sistemas de aspiración de humos, cámaras térmicas, cables sensores de temperatura, etc.

A priori, no existe un mejor o peor sistema, o un sistema general que sirva para cualquier diseño de detección de protección contra incendios. Cada una de estas posibilidades es idónea o fatal dependiendo del  tipo de incendio a detectar, la naturaleza del material, la arquitectura del edificio, etc. Es por ello que existen normas para el correcto diseño del sistema de detección y es de buen hacer diseñar estos sistemas en base a esta normativa vigente y en algunos casos con el apoyo técnico del fabricante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This