Cortinas de humos automáticas. ¿A qué altura máxima pueden bajar?

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Las cortinas automáticas de sectorización de humos están reguladas por la norma UNE EN 12101-1 , este tipo de sistemas tienen por objetivo el crear barreras de humos para las instalaciones de control y evacuación de humos SCTEH, se categorizan por ASB1,ASB2,ASB3 y ASB4 , las de categoría ASB1 y ASB2 siempre han de quedar a 2,5 mts de altura desde nivel del suelo, las de categoría ASB3 y ASB4 pueden desplegarse a cualquier altura, en estas situaciones la velocidad de bajada deben estar comprendidas entre un rango de 0,06 m/s y 0,15 m/s.

Otro punto muy importante en las cortinas de humos automáticas que pueden desplegarse a cualquier altura, es que ante un fallo del suministro eléctrico principal y baterías de emergencia las cortinas de humos bajaran a velocidad controlada, impidiendo el posible golpe de impacto ante el paso de las personas.

La propia norma UNE EN 12101-1 nos indica en el punto 3.1.11 sobre aplicación de seguridad de vida, el siguiente redactado: la aplicación del sistema de control de humos y calor en su condición de funcionamiento de incendio para el periodo de tiempo requerido para que los ocupantes del local sean alertados, y sean capaces de salir del local, con el sistema de control de humos y calor ayudándoles en la protección contra incendios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This