Sectorización de humos en un centro logístico en funcionamiento

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Cuando tenemos que sectorizar (configurar depósitos de humos) con cortinas textiles un almacén logístico que está en pleno funcionamiento nos enfrentamos a una situación compleja, puesto que los pasillos de estanterías están llenos de material y el espacio está transitado por personal y maquinaria.

 

Además, es esencial tanto que el cliente no pierda la posibilidad de seguir trabajando mientras realizamos la instalación, como que la seguridad esté garantizada en todo momento.

Para ello habrá que tener en cuenta las dimensiones de las estanterías (ancho y alto), que no estarían presentes en el caso de una nave vacía, y encontrar la manera instalar las cortinas sin interferir con los pallets almacenados.

Con este fin, se estudia y diseña con el departamento técnico la ubicación de las cortinas entre los distintos obstáculos para no superar la superficie limitada por la norma UNE 23585 (2000 m2 por depósito de humos y una longitud máxima de 60 m).

Por otro lado, habrá  que comprobar in situ si al desplazar las cortinas textiles hacia los puntos propuestos por el departamento técnico, se pueden fijar a la cubierta sin perforar la chapa, ya que no podemos fijarlas en los soportes habituales, que suelen ser las jácenas o las correas.

El departamento técnico debe conseguir  un diseño optimizado tanto en lo referente a la ubicación como a los puntos de fijación, fácil de instalar y capaz de soportar el peso del material. De esta forma, al colocar las cortinas de sectorización de humos se evitará la pérdida de almacenamiento en altura.

En estas fotos podremos comprobar las soluciones encontradas y aportadas para un almacén de gran capacidad.

IMG_3255

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This