Nueva Regla Técnica Cepreven sobre Sistemas de Control de Humos y Temperatura (Parte I)

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Hoy vamos a tratar de resumir/incidir en los aspectos más importantes de esta nueva Regla Técnica de Cepreven, que se publica en Febrero de 2014, que regula y actualiza este tipo de instalaciones, complementando las Normas de Cálculo, Diseño e Instalación, (UNE 23584 y UNE 23585 que actualmente están en fase de Revisión por el Grupo de Trabajo de Tecnifuego), así como las de producto (UNE EN 12101-1 y UNE EN 12101-2) incidiendo básicamente en la evacuación natural mediante exutorios o aireadores.

En este primer capítulo de varios con los que os informaremos acerca de esta nueva Regla Técnica, me complace informaros que se ha solucionado la paradoja sobre el diseño de los SCTEH en silos o almacenamientos a gran altura, donde al tener que dejar, según UNE 23585, 0,5 metros libres de humos por encima de la carga del material, se hacía inviable o poco factible dicho requerimiento. Teniendo en cuenta que, en estas circunstancias, existirá un sistema de rociadores, y que la norma UNE 23585, así como la misma regla técnica de Cepreven, no permiten abrir los exutorios de forma automática, tampoco se garantizará la altura libre de humos. La comisión de expertos del Grupo de Trabajo de esta regla técnica, entre ellos Prefire, ha llegado a esta conclusión:

drive-in

Se admitirá un diseño basado en mantener una altura mínima libre de humos equivalente a 2/3 de la altura de almacenamiento, siempre que la temperatura de la capa de humos esté por debajo de la temperatura de inflamación del material almacenado, y se cumplan el resto de prescripciones establecidas por la Norma UNE 23585. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This