Muchos Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de humos son requeridos en naves con actividades de fabricación de productos químicos, farmacéuticos, reciclaje de residuos etc… con sus respectivos métodos de fabricación, los cuales suponen la formación de ambientes corrosivos en el interior de las naves.
Aunque dichas naves dispongan de métodos de renovación de aire, lo más probable que los elementos interiores, como los cerramientos-exutorios, sufran el efecto de la corrosión, y por defecto afecten su funcionamiento.
Por esta razón, la elección de los materiales de fabricación del exutorio es clave para asegurar el correcto funcionamiento de un sistema de extracción natural de humos, puesto que a parte de la protección térmica, acústica y contra la humedad deberá garantizar:
Estabilidad y resistencia contra los agentes químicos, para que no se modifiquen durante el tiempo de exposición, los valores por los que han debido estar testados según la EN UNE 12101-2 referente a requisitos de funcionamiento y clasificación como la: Confiabilidad, Apertura con carga, Baja temperatura ambiente, Carga de viento y resistencia al calor.
En el mercado existen diferentes materiales de fabricación, como por ejemplo cristal acrílico (PMMA), PVC, Policarbonato, pero estos no garantizan durabilidad ni seguridad en estos ambientes.
Por este motivo desde Alemania, PREFIRE-LAMILUX ha desarrollado desde hace muchos años la posibilidad de incorporar en los exutorios cúpulas de polietileno resistente a golpes (PETG), o Poliéster reforzado con fibras de vidrio (PRFV).
Eligiendo un exutorio con altas prestaciones y con un acristalamiento adecuado, se puede ahorrar mucho dinero tanto en ahorro de energía como en durabilidad de los componentes del mismo.
0 comentarios