Noticias

Prefire dota de protección pasiva al primer NBA Café de Europa

La propia naturaleza del nuevo NBA Café Barcelona exigía crear una sectorización de incendios invisible, y se apostó por las tecnologías más avanzadas con las cortinas cortafuegos Prefire Intisi 7.

La National Basketball Association y la firma de restauración española AN Grup abren su primer establecimiento en Europa y buscan nuevas localizaciones en el país. En concreto, se trata de un local que está situado en la emblemática Rambla de Barcelona en un recinto de 1200 metros cuadrados, en los que estarán presentes imágenes, momentos memorables y 'merchandising' de la NBA, junto a un menú que ofrecerá platos típicos de bares y parrillas americanas.

Un espacio temático dedicado exclusivamente a la mejor liga del mundo de baloncesto, que está diseñado como un pabellón con pantallas multimedia, los asientos mirando al 'jumbotron' central de cuatro lados inspirado en los que se encuentran en las canchas de la liga y que cuenta con salas VIP.

El restaurante de la Ciudad Condal se convierte en el segundo local de restauración de la competición, ya que la NBA cuenta con otro en Manila (Filipinas), mientras que está estudiando nuevas localizaciones para ampliar su presencia en el mercado nacional.

El NBA Café Barcelona pretende ser una auténtica experiencia, lo que exigía dotar el establecimiento de la máxima seguridad contra incendios pero sin obstaculizar su cuidado diseño. Por ello, el departamento de ingeniería Prefire Stola, proyectó una sectorización de incendios con las cortinas cortafuegos más avanzadas del mercado, ya que eran las únicas que permitían dotar de una compartimentación de incendios EI120 por ambas caras por haber sido ensayadas con todos los componentes estructurales (cajón y guías laterales) expuestos al ataque directo del fuego.